miércoles, 18 de noviembre de 2015

Diciembre 2014. Ecografía de la semana 8.

Antes de continuar contando como llegamos a conocer a nuestro pequeño guerrero luchador, espero que me disculpéis por no escribir más a menudo.  Aún nos estamos adaptando, el guerrero ya ha cumplido los tres meses y parece que ya nos vamos acomodando a esta nueva situación.  Afortunadamente,  duerme bastante bien por la noche aunque por el día le cuesta más coger el sueño. 

Pues bien, una vez que habéis aceptado mis disculpas, os cuento como fue la segunda eco, a las 8 semanas de embarazo. Era el dia 29 de diciembre, yo acababa de empezar mis vacaciones de Navidad y papiguerrero tambien habia cogido unos días,  para poder acompañarme al médico.  Hicimos coincidir el mismo día la cita con el tocólogo de la Seguridad Social y con la clinica de reproducción asistida. 

Empezamos el día nerviosos y acudimos a la seguridad social, a nuestra primera cita. El médico,  un señor de avanzada edad nos hace las preguntas pertinentes para abrir el historial. Tras tomar todos los datos,  entre los cuales está el hacerle saber que el embarazo ha sido fruto de una ICSI, pasamos a hacer la eco. Sería la primera vez que este doctor viera a nuestro guerrero. Conecta el ecografo y tras unos minutos en silencio nos pregunta que si eran dos embriones. Le confirmamos que no, solo me transfirieron uno. Y entonces, comienza la preocupación.  El doctor pensaba que habia dos sacos gestacionales, pero no era así.  Tras un rato observando la imagen y una vez comprobado el latido del embrión nos comunica que hay un hematoma mucho más grande que el saco y que probablemente el embarazo no continúe.  Nos informa de todos los pasos aseguir y me da las citas de todo el embarazo, por si hubiera suerte, pero nos dice que es mejor que no nos hagamos muchas ilusiones porque lo mas seguro es que no siga adelante. 

De todos modos, le decimos que ese mismo día vamos a la clínica de reproducción y nos dice que confían en la clinica, que hagamos todo lo que nos indiquen allí. 

Salimos de la consulta, muy tristes por lo ocurrido, y preocupados. De alli, nos vamos a desayunar mientras hacemos tiempo para la cita en la clinica. Cuando entramos a la consulta, le enseñamos a nuestra doctora la eco que nos ha dado el doctor y le explicamos lo ocurrido. Me hace ella otra eco y confirma el hematoma. Me prescribe reposo absoluto hasta nueva orden. Solo podré levantarme para ir al baño, comer o moverme de la cama al sofá. Tendré una nueva revisión en la semana 9. Teníamos que hacer todo lo que estuviera en nuestra mano y podíamos conseguirlo.

Salimos de la consulta un poco nerviosos, yo me derrumbo.  No puede ser, habíamos llegado muy lejos, y teníamos que continuar.

Llegamos a casa y me fui directa a la cama. Para mí habian terminado las celebración navideñas.  Ahora mi único cometido era moverme lo menos posible para que nuestro guerrero luchador siguiera creciendo y el hematoma se reabsorbiera solo.

Y así,  pasamos las Navidades. En la siguiente entrada os contaré como fueron las siguientes ecografías de control del hematoma. Mientras tanto, gracias por seguir leyéndome. 

2 comentarios:

  1. Aaaaay niña, menos mal que sabemos el final tan feliz de la historia sino me hubiese visto obligada a pedirte que siguieses contando!!
    Madre mía que angustia pasaríais...
    y que tormento dan los hematomas jolin

    Tres meses ya el pequeño guerrero!!!! que bien, un beso familia

    ResponderEliminar
  2. Fue otra piedra en el camino, pero éramos conscientes que no iba a ser fácil.

    ResponderEliminar