jueves, 6 de agosto de 2015

Diciembre 2014. Primera ecografía.

Llegó el día de la primera ecografía en la clínica de reproducción asistida. Fue a las 6 semanas + 3 días. Decidimos que fuera más tarde de las 5 semanas porque queríamos escuchar el corazón de nuestro guerrero, ese que había estado luchando desde el minuto uno para quedarse en este mundo. 

Llegamos a la consulta, nerviosos, no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que podía no continuar el embarazo o no escuchar el corazón, que no estuviera bien implantado, y muchos más motivos por los que nuestra ilusión podría desvanecerse de un plumazo. Aún así, hasta que se demostrase lo contrario, estábamos embarazados. 

La semana anterior ya había acudido a la matrona de la Seguridad Social, pero como aún no habíamos visto a nuestro guerrero, no nos lo creíamos mucho. Aunque estábamos muy ilusionados aún nos perseguían las palabras de la doctora de la clínica anterior, esas que nos hicieron tanto daño en su momento, asegurando que no conseguiríamos embarazo con nuestros genes, y si llegara por casualidad, no alcanzaría los tres primeros meses o si lo hiciera, sería con anomalías cromosómicas. 

Así que, entramos en la consulta de nuestra doctora, esa en la que tanto habíamos confiado desde el primer día. Nos da la enhorabuena y pasamos a hacer la eco. Papiguerrero, a mi lado, como un flan, esperando escuchar el corazón. Yo había visto muchas ecos en internet, en otros blogs, pero nunca imaginé que una de esas ecos iba a ser la de nuestro guerrero. 

Comienza a hablar la doctora, "ahí está, está muy bien. Bien implantado, en el lugar correcto, y ese es su corazón". Respiramos tranquilos, pero la doctora insiste, "Voy a ver si podemos escucharlo, que eso a los papis os da más tranquilidad todavía". Tardó en encontrar el punto justo para que pudiera escucharse y de repente un caballo al galope se oye a lo lejos. Es el corazón de nuestro guerrero. Ahora sí nos vamos tranquilo. Que sensación más extraña, no me lo creo!!

Ya teníamos elegido el nombre, no sabíamos si era niño o niña, pero durante todo este tiempo habíamos estado pensando y después de conocer el significado, no podíamos cambiar. Si era niño, su nombre significaría "El deseado" y si era niña "Regalo de Dios". Casualmente era el significado de los nombres que más nos gustaban, parecía que los habíamos elegido por su significado, pero no fue así. 

Le consultamos a la doctora sobre el análisis de sangre para comprobar las anomalías cromosómicas y nos tranquilizó diciendo que de momento todo estaba bien, que nos olvidáramos de aquello. Nos recomendó hacernos la eco de las 12 semanas con uno de los doctores de la clínica, que es una eminencia y se ha formado para detectar cualquier tipo de anomalía. Y si después de visitar a este doctor, queríamos hacernos el análisis, adelante, era nuestra decisión. Así que como estaba todo bien, nos dio cita para la semana 8, día en el que nos darían el alta en la clínica si todo seguía como hasta el momento. 

Salimos de la clínica, ilusionados, emocionados, por primera vez habíamos escuchado el corazón de nuestro guerrero luchador, ese caballo al galope, que bien sonaba! Y en el coche, alguna que otra lagrimilla se nos escapó de la emoción, lo estábamos consiguiendo! Uno de nuestros embriones había sobrevivido durante más de 6 semanas!!

Ahora solo nos quedaba esperar a la semana 8 para seguir viendo la evolución de nuestro pequeño guerrero, pero ésto lo contaré en la siguiente entrada. 

 Mientras tanto, gracias por seguir leyéndome. 

11 comentarios:

  1. Wooo que ilusión!! Recuerdo cuando oí al mio latir...ni me lo esperaba porque fue en urgencias por hemorragia estando de 5 semanitas y me temí lo peor. Me alegra que el pequeñajo siguiera adelante, tengo ganas de saber como siguió. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un momento único. Lo disfrutamos mucho.

      Eliminar
  2. Muchísimaaaas felicidades por vuestro embarazo!!
    Nuestro caso es muy parecido al vuestro. Llevamos 2 fiv con muchos óvulos y fecundación, 11 al dia +1, pero luego solo nos quedan 2 de mala categoria al 3r dia. A mi también me operaron de tiroides.
    Si me pudieses enviar un mail privado me gustaría hacerte unas preguntas y te lo agrareceria mucho!
    Mi mail es atruca15@gmail.com
    Yo no he encontrado como comunicarme contigo sino es mediante tu blog.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si necesitas algo, mi correo es mamanoeresinfertil@gmail.com.

      Eliminar
  3. Aaaaaay la espera me mataaaa como sigue? Que hermosa historia de esperanza...

    ResponderEliminar
  4. Qué historia tan bonita, me la he leido del tirón! Nosotros seguimos buscando al peque, después de 4 IAs y 2 Fiv. llevamos ya 8 embriones, 4 de ellos blastos y seguimos sin haber visto un positivo. Y lo que es aun peor, todas las pruebas salen bien, así que ya no saben qué decirnos... Historias como la tuya me dan ánimos, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra intención es ayudar y apoyar a otras parejas que estén pasando por lo que pasamos nosotros durante más de dos años. Mucho ánimo y mucha paciencia. Y recuerda que lo imposible sólo tarda un poquito más en llegar.

      Eliminar
  5. ¡Eres una campeona! Yo llevo 15 meses intentándolo de forma natural, 4 de ellos con omifin (supuestamente tengo ovarios poliquísticos). Mentalmente es agotador. La verdad que he llorado como una tonta al leer tu historia, me ha emocionado, pensar todo el camino por delante que es posible que me quede (aunque cada mes lo afronto con ilusiones de que por fin llegue...) Nosotros no lo hemos comentado con ningún familiar ni amigos, con lo cual, encontrar este blog y leer historias similares a lo que nos está pasando, es un gran apoyo. Gracias por compartir tu historia y felicidades por el embarazo!!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os sirva de apoyo, y aunque es una decisión muy personal, a nosotros nos ayudó a contarlo a algún amigo y familiares. No hemos matado a nadie, y decidimos normalizar la situación para que fuera más llevadera.
      Mucho ánimo y paciencia!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues la verdad es que fue un momento muy bonito, aunque la preocupación no se va en todo el embarazo, es un alivio escuchar el corazón.

      Eliminar