lunes, 3 de agosto de 2015

Diciembre 2014. BETA POSITIVA!!!

Tras la transferencia, tocaba esperar los 9 días de rigor para poder realizar la beta y salir de dudas. Intentamos estar lo más tranquilos posibles durante esos días. Ya había aprendido de las otras veces que no había que buscar síntomas, porque aparecían todos y ninguno a la vez. 

La betaespera se hizo larga, pero llegó el 30 de noviembre. Era domingo, y como las veces anteriores, decidimos hacer en casa el test de embarazo para poder ir al día siguiente conociendo el resultado, sobre todo si era negativo. Prefería pasar el duelo del primer día en casa junto a papiguerrero que en silencio en el trabajo, después de recibir una llamada telefónica a escondidas. 

Así que nos levantamos y antes de desayunar me hice el test. Estábamos acostumbrados a ver el blanco nuclear en lugar de esa segunda línea rosa que nos habían contado que existía y que nosotros, por más que la imaginábamos no veíamos en ningún test. 

Pasan los segundos, que a nosotros nos parecieron horas, y vemos que se marca la línea de control, de un rosa fuxia tal y como indicaban las instrucciones, de la otra línea, ni rastro. Nos venimos abajo, otro negativo. No puede ser! Ésta era nuestra última oportunidad!

Ya empezamos a pensar que podemos intentarlo con los otros dos embriones que han quedado vitrificados, y mientras nuestras mentes dan vueltas a qué puede estar pasando, empieza a tornarse de un rosa muy clarito esa segunda rayita, la que tanto deseábamos ver. 

Yo me ilusiono, ésto no lo habíamos visto antes, pero papiguerrero, incrédulo, piensa que eso es un negativo. No tiene el mismo color que la de control! me dice, nervioso, esto no puede ser un positivo, mira la instrucciones!

Intento convencerle que un rosa clarito es tan positivo como un rosa fuxia, que si no, no saldría nada, pero no consigo que me crea, y prefiere esperar al resultado de la beta del día siguiente. 

Decidimos no decir nada a las familias, que estaban esperando tan nerviosos como nosotros que llegara este día. 

Yo pasé el día en una nube, aunque influenciada un poco por papiguerrero prefiero no hacerme muchas ilusiones, pero de vez en cuando voy al cajón a comprobar que sigue impregnada esa segunda rayita en el test de embarazo, que por supuesto, he guardado de recuerdo, por si me dice la beta que sí es positiva. 

Recuerdo que papiguerrero me dijo que lo tirara, que era negativo, y le dije que si me confirmaban la beta negativa, lo tiraba, pero mientras tanto, aquí se quedaba. 

Así nos pasamos todo el día, que si es negativo, que si es positivo, que si la beta puede ser baja y por eso sale tan clarito, le dimos mil vueltas a la cabeza. 

Llegó el lunes y acudí a mi cita en la clínica para realizarme el análisis. Me llamarían en unas cuatro horas. Recuerdo que había atasco para ir hasta allí, pero no me importó, algo me decía que era positivo, nuestro primer positivo, ésto iba a salir bien. 

Por fín consigo llegar, me hacen la analítica y otra vez de vuelta al trabajo. Os podéis imaginar que durante esas cuatro horas apenas hice nada, no conseguía concentrarme. Por fín, a la una de la tarde suena el teléfono. Son ellos. Justo en el único momento que voy al baño, eso sí, con el móvil en el bolsillo, no me despego de él. Lo cojo, pero en los servicios de la oficina hay muy mala cobertura y se corta. 

No puede ser! Espero que me vuelvan a llamar, pasan los minutos y no recibo  llamada. Me llaman mis compañeros para que desayune con ellos, y yo, que no conseguía hacer nada, acudo a su encuentro. Los dos eran los únicos de la oficina que sabían que hoy era el día clave. Me preguntan por la llamada, les cuento lo sucedido y me recriminan que no les haya llamado yo, así que llamo a la clínica. Me dicen que la enfermera está ocupada y cuando termine me volverá a llamar, que pasan nota. Mientras tanto, recibo una llamada, que no puedo coger, por estar hablando por teléfono. Cuando cuelgo, compruebo que era la enfermera que me estaba llamando de nuevo. No me lo puedo creer!! Alguien me va a decir el resultado de mi beta???

Vuelvo a la oficina, entre unas cosas y otras, ya son las dos. Vuelvo a llamar, y me confirman que le pasan nota a la enfermera para que me llame. Entonces pensé que a las dos y media hacen el cambio de turno así que ya no me llamarán hasta esa hora. Mientras, hablando por wassap con papiguerrero, por si le hubieran llamado a él, pero no. Los dos estamos de los nervios, así que le tranquilizo explicándole que lo más seguro es que hasta el cambio de turno no nos llamen. 

Llegan las dos y media, y pasados cinco minutos, me suena el teléfono. Son ellos!!! Por fín consigo cogerlo. Una enfermera muy amable me dice que hay buenas noticias, la beta es positiva. Un escalofrío me recorre todo el cuerpo, y le pregunto si el valor de la beta es bueno. Sí, si, ha dado 110, es un valor alto. Mi reacción en ese momento fue decir, ay! Que bien!!! Muchas gracias!! 

Me dio las instrucciones respecto a medicación, que básicamente era continuar con la progesterona, heparina y no recuerdo si algo más y me recordó que tenía que pedir cita con mi doctora para la primera ecografía. 

Cuelgo y llamo de inmediato a papiguerrero. Me contesta nervioso y le digo "Ahora que hacemos?" el pobre, me pregunta " Por qué??" , no entendía nada, y le dije "Porque vas a ser papá!!!!" Entonces no pude contener las lágrimas, estaba como un flan, vaya día habíamos pasado, y ahora sí estaba confirmada la beta. 

Aún nos quedaba confirmarlo con la eco pero para nosotros llegar hasta allí, conseguir la beta positiva era un paso muy importante al que nunca habíamos llegado, así que era una batalla ganada, aunque la guerra no había terminado. 

Salí de la sala donde estaba escondida hablando con papiguerrero y fui en busca de mis dos compañeros, nos salimos al hall y allí, otra vez a llorar. Lo habíamos conseguido! Los padrinos, como ellos se denominaban, se pusieron muy contentos, y ella me recordó las palabras que me había dicho dos semanas antes, " Ves! Te dije que en veinte días me dirías que estás embarazada y ha sido antes!" Después del subidón, me sequé las lágrimas y volvimos a entrar en la oficina, disimulando que nada había cambiado en mi vida. 

Llegué a casa de mis padres, y les dije  que este año no podía ir a las fiestas del pueblo, porque su cuarto nieto nacería en esos días. Otra vez a llorar. Vaya día llevaba. Pero no me importaba, esas lágrimas eran de felicidad, lágrimas que habíamos estado buscando durante más de dos años, peregrinando de médico en médico. Se pusieron muy contentos. Os podéis imaginar lo que les importaba a ellos las fiestas de su pueblo en ese momento. La fiesta la tendríamos en casa. 

Por la tarde, me reuní con papiguerrero en nuestra casa. Recuerdo que le dí un abrazo y otra vez a llorar. No podía controlarlo. Después de todo lo que habíamos pasado y habíamos conseguido dar un salto muy grande en este viaje. A partir de ese momento, papiguerrero empieza a mimarme y no ha dejado de hacerlo hasta ahora. 

Luego vinieron las siguientes llamadas, a mis hermanas, a los padres de papiguerrero, a sus hermanos, y en definitiva a los pocos que sabían que ese lunes 1 de diciembre de 2014, podía ser un día muy importante en nuestras vidas. 

Después llegó la ecografía, pero ésto os lo cuento en la siguiente entrada. 

10 comentarios:

  1. Que bonito. Yo no se si estoy muy sensible estos dias o q, pero lloro leyendo vuestros positivos.
    Yo tambien creo que lo de las dos rayitas en un TE es una leyenda urbana. Espero q mis ojos algun dia lo vean xDD
    Un besito y muchas felicidades por tu embarazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Solo te puedo decir que no te rindas, todo llega.
      Mucho ánimo y paciencia.

      Eliminar
  2. Wooo como me alegro! Que ganas de ver como sigue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aquí estamos, esperando a ver si se anima a nacer ya!!

      Eliminar
  3. Hola a tod@s. Soy el tío del pequeño guerrero y os puedo asegurar que es lo mas bonito que he visto en mi vida. Recuerdo ese día como si fuera ayer, la ilusión se tornó en preocupación, pero el pequeño tiene los cojones como el caballo de Espartero y salio adelante. Hoy es el rey de la casa y cada vez que le visitamos volvemos a casa nuevos. Besos para los papás, la espera ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, me emociona leerte puesto q estoy pasando por lo mismo, varios intentos y no lo alcanzamos, por eso te querría preguntar en que clínica lo conseguisteis, ya q en la que nosotros estamos.... Bueno todo son dudas sobre si no será tan buena como creíamos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me he leído de una sentada tooooodas las entradas desde "¿Por qué comienza este blog?" hasta tu beta positiva. He sufrido tanto leyendo cada decepción, cada problema... que cuando he leído el positivo se me han saltado las lágrimas. Y ya al ver que con todo lo pasado conseguís un embarazo natural... si es que el cuerpo puede llegar a ser un troll cabroncete... Mi mas sincera enhorabuena y agradecerte que hayas compartido este blog con todas las que estamos viviendo este martirio.
    Pd: cual es el nombre de la clínica "Champion" donde lograron el milagro?

    ResponderEliminar