lunes, 2 de octubre de 2017

Ecografía de las 20 semanas de la princesa.

Llegó el momento de hacer la eco de las 20 semanas, esa eco importante en la que observan que se estén formando bien todos los órganos del bebé. Primero acudimos al hospital público y unos días más tarde a la clínica privada. Los dos nos hicieron firmar un documento en el que se indica que aunque se realice la eco, pueden existir problemas que no se detectan en la pantalla.
Así que aunque te quedas más tranquila haciendo las ecos, es cierto que hasta que no tienes en brazos a tu bebé sanito, no descansas. En el hospital, nos dijo la doctora que se le veían unos quistes en la cabeza, pero que eran muy habituales. Como estaba en la semana 19, decidieron citarme para la 21 y comprobar que habían desaparecido estos quistes. El resto de las comprobaciones fueron muy positivas y nos confirmaron lo que ya sabíamos. Era una nena.
Lo teníamos seguro porque, al igual que con el pequeño guerrero, me hice el análisis de sangre cromosómico en el que te comprueban distintas anomalías genéticas y de paso te confirman el sexo del bebé. Quisimos hacernos esta analítica porque seguía conviviendo con nosotros esa frase que nos dijo la desafortunada doctora de la primera clínica de reproducción asistida a la que acudimos. Esa frase que nos dejó helados, esa que decía que no íbamos a ser padres nunca y si lo éramos, sería con alguna anomalía. Con ganas nos quedamos de ir ahora a ver a esa magnífica doctora y enseñarle lo caprichosa que es la naturaleza y lo estupendos que están mis pequeños.
Pasados unos días, fuimos a ver a nuestro doctor a la clínica de reproducción asistida. Le comenté lo de los quistes y me dijo que lo comprobaría. Allí estaban, pero no le dio importancia. Le comenté que en el hospital me iban a hacer otra eco a la semana siguiente para comprobar que hubieran desaparecido y le pareció muy bien. De todas formas, él lo anotó para comprobarlo en la semana 28.
Recuerdo que nos dijo “vaya dos nenes que tenéis, por una cosa o por otra, no os dejan relajaros en los embarazos, el primero, con la forma del corazón y el segundo, con los quistes”. Pero su actitud nos daba tranquilidad, aunque hasta que no nos dijeron que habían desaparecido, no respiramos tranquilos.
La princesa iba creciendo a buen ritmo y empezaba a despuntar en peso. Todo apuntaba que iba a ser tan grande como el pequeño guerrero, pero eso era lo de menos, siempre que estuviera sana.
Cuando volvimos al hospital a la semana siguiente nos confirmaron que ya no había quistes. Nos explicaron que suelen desaparecer sobre la semana 21 y al hacerme tan pronto la eco por eso aún estaban allí. Así que una preocupación menos. Iban pasando las semanas y se acercaba cada vez más el momento de conocer a nuestra princesa.
Aunque en el hospital me citaban una vez al mes, sería en la semana 28 cuando volviéramos a nuestro doctor en la clínica privada. En cada eco nos ponía el ecógrafo 4D pero en la de la semana 28 era en la que mejor se veía. Aunque esto lo contaré en la siguiente entrada.


Mientras tanto, no dejéis de soñar. Lo importante solo tarda un poquito más en llegar. 

1 comentario:

  1. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar